Money Shelter: cayó un trader conocido y habría relación con Adhemar Capital

La firma habría depositado sumas millonarias dentro de la conocida catamarqueña. El dueño fue detenido en San Juan y es conocido por dar consejos financieros en TikTok y YouTube.
martes, 21 de mayo de 2024 19:53
martes, 21 de mayo de 2024 19:53

Yago Nahuel Escobar, un trader que daba consejos de finanzas en TikTok y YouTube, cayó en San Luis luego de permanecer siete meses prófugo. Se estima que la detención sería la "punta de iceberg", ya que habría otros 3 amigos acusados de montar un sistema de estafa piramidal. En ese contexto, una empresa conocida por los catamarqueños surgió de la investigación: Adhemar Capital

Los datos recopilados por los investigadores sugieren a Ivo Bertolone como líder de la estructura, y a Camila BertoloneAgostina Biagioni, sumado al ya arrestado Escobar, como integrantes de la banda. El esquema, además, tiene un nombre: Money Shelter CO, “el refugio del dinero”.

La firma no estaba autorizada por el Banco Central de la República Argentina aunque en redes sociales, los "inversores" expresaban que todas las cuentas que ellos poseían, estaban "auditadas" y en "crecimiento".

Hubo promesas de rentabilidad extraordinaria a través de inversiones en la Bolsa de Estados Unidos y fondos de inversión. Todo esto con la finalidad de cumplir con los compromisos pactados, un interés del 5% mensual en dólares.

Ahora bien, ¿dónde se encuentra Adhemar Capital en esto?. Según expresaron los investigadores, el dinero de Money Shelter no era invertido en lugares, sino más bien en la empresa catamarqueña que se encuentra siendo investigada por millonarias estafas. El principal líder, Edgar Adhemar Bacchiani, se encuentra detenido en el Penal de Miraflores y hace pocas semanas se confirmó la extensión de la prisión preventiva por al menos un año más. 

Adhemar Capital. 
El dueño de la firma catamarqueña, Edgar Bacchiani. Hoy imputado y detenido en el Penal de Miraflores pasará al menos un año más tras las rejas.

La información, aportada por Infobae, detalla que los damnificados serían más de mil. 

Tanto Ivo y Agostina siguen prófugos y tienen pedido de captura internacional vigente; Camila fue detenida, liberada y sigue atada al proceso. En tanto, Escobar espera a ser trasladado a Buenos Aires para ser indagado.

Los acusados de la firma invitaban a los posibles inversores a sus oficinas en Núñez, Buenos Aires. Recibidos por los "dueños", la gente que se acercaba se dedicaba a la administración o al manejo de redes. 

Otros, sin embargo, se mostraban en exóticos lugares como Estambul, Dubai, Miami y Cancún y también realizando fiestas y manejando autos de alta gama. 

Unos de los denunciantes contó que supo de una “exclusiva fiesta” que se realizó en diciembre de 2021, en el Hipódromo de Palermo, en la que vieron a Bertolone, y a sus consortes, Escobar y Bangioni regalar a sus invitados billetes de dólar.

Comentarios

Otras Noticias