Los despidos de Textilcom llegaron a la televisión nacional

En este cuarto día de toma de la fábrica, Crónica TV se comunicó con los empleados para que relaten en carne propia la alarmante situación en la que se encuentran.
viernes, 24 de mayo de 2024 19:08
viernes, 24 de mayo de 2024 19:08

Recordemos que el día martes comenzó el conflicto cuando los trabajadores se enteraron de que serían despedidos de la empresa. Negándose a esa decisión, el personal decidió tomar la fábrica de forma pacífica para intentar destrabar la situación y continuar con sus funciones.

Hoy por la mañana familiares y amigos de los trabajadores se manifestaron frente a Casa de Gobierno para hablar con el gobernador Raúl Jalil. 

Es válido mencionar que la fábrica no solo tuvo problemas en Catamarca, sino también en La Rioja, donde más de 140 empleados quedaron en la calle.

En diálogo con Crónica TV, una de las jóvenes que se encuentra en la fábrica contó: "El último mes que se cobró en seis cuotas era de $497.000, este mes que tendría que haber sido pagado en tres cuotas iguales se pagaron solamente $130.000" dijo una de las exempleadas. 

"El lunes empezaban los paros, nos mandaron a casa nos dijeron que para que no gastemos, que ahorremos y que volviéramos el miércoles para ver si ya estaba solucionado el tema del pago y el martes tuvimos un ángel aparte que nos notificó que había movimientos dentro de la empresa", agrego. 

"Acá somos mucha gente joven como gente grande, yo voy de la gente grande que vamos a salir de acá y o tenemos posibilidades de trabajo, por más experiencia que tengamos, por más rapidez", lamento la señora. 

 

Comentarios

Otras Noticias