Neuquén

"El campamento del horror": denuncian abusos a alumnos de séptimo grado

El hecho sucedió en una comunidad educativa de Neuquén, cuando una mamá escucho a su hija diciendo haber sido "manoseada" por el docente. 
martes, 28 de mayo de 2024 17:03
martes, 28 de mayo de 2024 17:03

"De ser un campamento de diversión, pasaron al campamento del horror porque hubo muchas nenas manoseadas por el profesor de clase de séptimo grado", dijo la denunciante. No dio detalles del abuso, pero aseguró: "Escuchar a mi hija fue un balde de agua fría".

Las niñas hablaron de lo que sucedió con otra docente de la institución, pero no se sintieron escuchadas: 
"Les dijo que se quedaran tranquilas, que estaba todo solucionado, que el profesor iba a cambiar y que no iba a volver a pasar, o sea, básicamente la docente admitió que el hecho había ocurrido", sostuvo la madre.

En lo que van desde que se conoció lo sucedido ya son siete las denuncias radicadas en la Fiscalía y en la Comisaría 20 de Parque Industrial. 

La directora pidió la presencia de algunas madres para abordar la situación. De esa manera se enteraron de que el profesor sindicado se había tomado licencia por razones ajenas al hecho que se investiga.

A su vez contó que tanto sus hijas como las otras niñas "no quieren estar en la escuela, tienen miedo".

Más allá de los posibles abusos, también se podría investigar la conducta de la profesora de gimnasia artística y de la directora, si les cabe alguna responsabilidad por acción u omisión.

Comentarios

Otras Noticias