Cambios en el gabinete nacional

Milei echó a Nicolás Posse del Gabinete y Guillermo Francos ocupará su lugar

El volantazo confirma que la crisis interna en la Rosada no era sólo un rumor de la prensa.
martes, 28 de mayo de 2024 01:00
martes, 28 de mayo de 2024 01:00

A horas de emprender su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei finalmente decidió correr de su cargo al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras días de incertidumbre sobre su continuidad en el Gobierno. 

El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo.

El Gobierno comunicó la noticia a través de un comunicado de Oficina del Presidente donde detalló los motivos de su salida estuvieron en “la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”.

A su vez aseguraron que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

Además, informaron que la Jefatura de Gabinete absorberá las tareas del Ministerio de Interior, por lo que Francos seguirá a cargo de este sector. 

La Secretaría de Interior quedará a cargo de Lisandro Catalán.

De esta manera, Francos, uno de los hombres de mayor confianza para el Presidente, continúa ganando poder dentro del Gobierno. 

Fue un actor clave para la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados y para articular las discusiones con las provincias en los primeros meses de gestión del libertario.

Actualmente, continúa trabajando para llevar adelante el megaproyecto oficialista en el Congreso: mañana se reunirá, junto a Victoria Villarruel, con representantes de los bloques dialoguistas para obtener dictamen en las comisiones del Senado.
Desde el Gobierno destacaron el “profesionalismo, experiencia y capacidad política” de Francos y sus logros a partir de su “capacidad de gestión y consenso” al frente de Interior.

El jueves último, el presidente Javier Milei no descartó una posible salida de su jefe de Gabinete, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

“Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros”, enfatizó el Presidente en una entrevista a LN+. “Se revisan todos” los funcionarios, añadió.

En la misma entrevista, Milei también aseguró que si se aprueba la ley Bases ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno. “Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones”, comentó Adorni en su tradicional conferencia de prensa ante una pregunta de este medio.

¿Asciende Scioli?

El tembladeral en la primera línea de los funcionarios de Milei, hizo acrecentar las especulaciones acerca de la posibilidad de que Daniel Scioli, excandidato presidencial del peronismo, pueda ser designado en un lugar más relevante, quizás el mismo que Francos ocupaba hasta ayer.

Comentarios

Otras Noticias