Desde la medianoche se normalizará la provisión de GNC

Será desde la cero del jueves, tras un día sin servicio. “Se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de gas natural comprimido firme”, detallaron desde el gobierno.
miércoles, 29 de mayo de 2024 22:42
miércoles, 29 de mayo de 2024 22:42

El Gobierno nacional aseguró que la provisión de Gas Natural Comprimido (GNC) se normalizará a partir de la hora cero de este jueves.

A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo, dijo este miércoles a la noche que "se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme”.

"Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes", remarcó Chirillo.

Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que "llegó al país el buque de Petrobras, que se encuentra descargando el material" necesario para el abastecimiento energético.

"Se estima que el servicio volverá a funcionar hoy a la noche", había señalado Adorni.

La escasez de gas en el país se había profundizado, en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, llevando a restringir el abastecimiento de GNC de todas las estaciones de servicio y a cortar el suministro a grandes industrias.

Comentarios

Otras Noticias