Diputada de LLA fue a una sesión del Congreso con un patito amarillo en la cabeza

La legisladora de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta asistió a un debate en comisión de la Cámara de Diputados portando el juguete amarillo que es tendencia. Qué significa y cuál es el origen de esta moda.
miércoles, 29 de mayo de 2024 10:13

Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza por la provincia de Mendoza, se sumó a la moda y fue el martes por la tarde al Congreso con un "patito amarillo" en la cabeza.

Mientras se llevaba a cabo el debate conjunto entre las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, donde se trataba la creación de Registro nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, se pudo ver a la legisladora oficialista con el llamado "patito kawaii", que quiere decir "lindo" o "tierno" en la cultura japonesa.

La semana pasada, en la previa al show de Javier Milei en el Luna Park, se vendieron estos patos con peluca en las afueras del estadio, aludiendo al pelo del Presidente.

"Tenemos los patitos Milei, la última tendencia. Las ideas de la libertad son contagiosas y llegaron a los patitos", había señalado uno de los vendedores en las afueras del estadio.

¿Por qué la gente usa patos en la cabeza?

En los últimos días, un fenómeno de moda particular comenzó a hacerse notar en las calles de varias ciudades del mundo, incluso en Argentina. Se trata de los “patitos kawaii”, un accesorio que capturó la imaginación de personas de todas las edades. Pero, ¿qué son exactamente estos patitos y por qué se volvieron tan populares?

El término “kawaii” proviene del japonés, donde significa “adorable” o “tierno”. Este concepto fue una parte integral de la cultura japonesa y se extendió a nivel global, influyendo en diversas áreas desde la moda hasta el entretenimiento.

Estos patitos son pequeños adornos, generalmente hechos de plástico o peluche, que se pueden sujetar a la cabeza, hombro o solapa de la ropa mediante un resorte y un ganchito. Este sistema permite que el patito se balancee de manera divertida con el movimiento, añadiendo un toque de alegría y dinamismo al conjunto de quien lo lleva.

Qué significa llevar patitos amarillos en la cabeza

Si bien puede ser utilizado como un simple accesorio de moda, ponerse un patito amarillo en la cabeza puede tener un significado relacionado a la expresión personal de mostrarse como alguien optimista y alegre.

La moda de los patitos kawaii

Esta tendencia fue observada inicialmente en eventos sociales y gastronómicos en Perú y rápidamente se extendió a otras partes de América Latina y más allá. Su diseño puede variar significativamente, con modelos que incluyen desde patitos con gafas de sol hasta otros adornados con pañuelos y luces, lo que permite una amplia personalización.

Comentarios