El Gobierno se despegó por la falta de gas y culpó al gobierno anterior

miércoles, 29 de mayo de 2024 11:02
miércoles, 29 de mayo de 2024 11:02

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, utilizó las redes sociales para quitarle responsabilidad al gobierno por los problemas de abastecimiento de Gas que afecta a gran parte del país y culpó a la gestión de Alberto Fernández.

“En el Gobierno anterior se negoció una reducción del gas importado, justo para el invierno de este año. A fin de resolver esta situación nosotros, acordamos con la brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas”, publicó el funcionario en su red social X.

También señaló que el gobierno de Milei tuvo que “asumir una deuda que dejó el Gobierno anterior con Bolivia por USD 244 millones, por la importación de gas. Los intereses le costaron USD 21,8 millones a todos los argentinos”.

Justificando el corte de suministro, mencionó que “estamos en el otoño más frío desde 1980, no pronosticado y con fuerte demanda de gas. Sumado a situaciones excepcionales (limitación de importación energía de Brasil, salida de embalse), se necesitó incorporar volúmenes de GNL, a precio de mercado, programados para más adelante”.

Por otra parte aseguró que el Gobierno Nacional no tiene deudas con los contratistas del GPNK ni con los de la Reversión del Gasoducto Norte: “Los pagos están al día. Asumimos con deudas, contratistas con precios desactualizados desde mayo/23, con Siras pisadas y sin ingreso al mercado libre de cambios”.

Comentarios

29/5/2024 | 11:23
#0
manga de descerebrados con el ADN de un cornalito con acv....con usd 15 palos terminaban el GNK y pagan 500 usd millones x dos barcos. van a correr en qlo
29/5/2024 | 11:21
#-1
Este gobierno nacional esta desarmando a la argentina despues tendra que buscar las pieza que faltan para poder armar de vuelta ,y no van hacer nada por los argentinos ,