VIDEO: un chofer despedido se tiró debajo del colectivo: "Solo quiero trabajar"

La empresa Transporte Miramar decidió suspender por 60 días y sin goce de sueldo a 26 choferes de las líneas 101 y 110, lo que representa un 17% del total del personal.
miércoles, 29 de mayo de 2024 23:30
miércoles, 29 de mayo de 2024 23:30

Momentos de tensión se registraron este miércoles en la empresa Miramar, cuando un trabajador se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro. 

“No tengo para comer. De mi depende mi hija de 10 años, mi mamá y mi hermana discapacitada”, gritaba el trabajador de 35 años. "Ustedes también tienen familia, tiene que pensar", le decía a los policías que intentaban sacarlo.

"Un compañero se tiró debajo del colectivo, lo llevaron adentro para asistirlo. Él gritaba ‘yo solo quiero trabajar’, no sabemos por qué hace esto la empresa", contó un compañero del colectivero en diálogo con Radio Dos.

Los choferes suspendidos y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes impidieron que los colectivos de las líneas 101 y 110 realicen su recorrido habitual. Así lo confirmó el titular del gremio, José Luis Sabao, a El Litoral. 

Los manifestantes comenzaron a quemar cubiertas en el ingreso a la empresa Miramar, que se ubica por calle Cruz del Eje e impidieron la normal circulación de las unidades. 

Sin embargo, minutos después de las 9 permitieron que los colectivos inicien la jornada laboral. 

Cabe destacar que las protestas se deben a que la empresa suspendió a unos 26 trabajadores por 60 días. 

El martes hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo en la que no arribaron a ninguna solución. 

 

Comentarios

Otras Noticias