“Son chinos, son todos iguales”: La canciller Diana Mondino se justificó por sus dichos
La canciller de LLA sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.Tras la polémica generada por sus comentarios sobre la base china en la Patagonia, Diana Mondino, canciller de La Libertad Avanza (LLA), intentó aclarar sus dichos, asegurando que "esa no fue la intención" y que sus palabras fueron malinterpretadas.
En declaraciones radiales, Mondino explicó que al referirse al personal chino en la base, su intención fue destacar la naturaleza civil de quienes la visitaron, enfatizando que no había uniformes presentes durante su visita. "Son todos iguales los que participaron, son todos civiles", aclaró la funcionaria.
La polémica surgió luego de que Mondino mencionara durante una entrevista que "nadie detectó personal militar allí; son chinos, son todos iguales". Sin embargo, la canciller aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y malinterpretadas.
"Si le queremos poner a todo lo que se habla de China una mala palabra o algo discriminatorio que tiene cosas, bueno. Yo me refiero a que no había nadie uniformado", agregó Mondino en su defensa.
La visita de Mondino y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a China tenía como objetivo negociar el swap con el país asiático. A pesar de la controversia, Mondino describió su viaje como "muy positivo", destacando las reuniones con el sector privado y el interés por entender la situación económica y política de Argentina.