BUENOS AIRES

Intentaron estafarlo por WhatsApp y terminó sacándole dinero a los delincuentes: ¿Cómo hizo?

El joven, de la localidad de Merlo, se avivó de la maniobra, en la que le pedían 40 mil pesos y usó un ardid para timar a los hackers.
miércoles, 8 de mayo de 2024 13:44
miércoles, 8 de mayo de 2024 13:44

Un joven logró dar vuelta el intento de estafa de un grupo de estafadores y pudo sacarles dinero. La historia se volvió viral en las redes sociales después de que se enfrentara a un intento de estafa virtual.

El lunes por la noche Esteban, nombre ficticio para resguardar su identidad, recibió un mensaje de WhatsApp supuestamente de su abuelo paterno. El mensaje solicitaba dinero: “Necesito si podés prestarme 40 mil pesos”. El muchacho, sin caer en la trampa, respondió con ingenio: “¿Tan poco? Qué raro vos pidiendo poca plata”. Además, aseguró que podría darle esa cantidad como un préstamo.

Sin embargo, cuando el joven oriundo de la localidad bonaerense de Merlo, obtuvo los datos para realizar la transferencia, decidió cambiar los roles del “juego”. Alegó que no podía transferir el dinero debido a la falta de datos de internet en su celular para completar la transacción. De esta manera les propuso una solución: “Si necesitás urgente, cargame crédito y te transfiero. Si no, esperá, que llego a casa”. "El abuelo" aceptó y le envió 500 pesos para cargar crédito en la aplicación de Mercado Pago.

Pero Esteban no tenía la intención de completar el acuerdo. Alegó que estaba por comenzar una nueva clase en la universidad y que debía esperar para concretar la transacción. El presunto abuelo, impaciente, le reclamó: “Dale, que necesito”. Sin embargo, después de eso, no volvieron a insistir.

De esta manera, el astuto joven no fue estafado. Según una fuente cercana al caso, los estafadores se conectaron al WhatsApp de otra persona para obtener un código de verificación y persuadir a Esteban. Pero él supo desde el principio lo que estaba sucediendo y logró frustrar el intento.

Comentarios

Otras Noticias