La Plata: policías acusados de intentar robar bienes de una mujer que murió en su departamento

martes, 11 de junio de 2024 18:40
martes, 11 de junio de 2024 18:40

Se trata de dos policías que cumplían sus tareas en una comisaría cuando fueron detenidos y procesados. 

Según medios locales, uno de ellos es un comisario Walter Jonatan Medina y el otro es el subteniente Marcelo Albarracín. 

Fueron procesados por los delitos de "hurto agravado por haber sido cometido en ocasión de un infortunio particular del damnificado en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público"; "hurto agravado por haber sido cometido con la utilización de llave verdadera previamente sustraída en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "hurto agravado por haber sido cometido con la utilización de llave verdadera previamente sustraída en grado de tentativa en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Se llevaron a cabo tres allanamientos: uno en la seccional de diagonal 73 entre 21 y 22 y los otros dos en las casas que los acusados poseen en la localidad de City Bell.

Todo empezó el 6 de mayo, cuando una comitiva policial se acercó a corroborar una denuncia por una mujer fallecida en su departamento del barrio La Loma.

Según la acusación, uno de ellos se quedó con un manojo de llaves y a los días volvieron para robar un boleto de compraventa por una propiedad de la localidad de Etcheverry y otro de un vehículo marca Fiat modelo Mobi de color blanco.

Durante la noche del 14 de mayo, una pareja utilizó la llave para ingresar otra vez a la vivienda con la idea de robar objetos de valor, pero tuvieron que escapar sin poder llevarse nada gracias a la intervención de un vecino.

Comentarios