La CGT, CTA, la izquierda y organizaciones sociales marchan contra la Ley Bases

Se movilizarán hasta el Congreso para exigir a los senadores de que esta ley no sea votada.
miércoles, 12 de junio de 2024 08:16
miércoles, 12 de junio de 2024 08:16

La Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA, dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, marcharán este miércoles al Congreso en rechazo de la sanción de Ley Bases y el paquete fiscal que comenzarán a debatirse desde las 10 en el recinto del Senado.

En un audio que difundió por las redes sociales, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky llamó a los senadores a no votar por los proyectos de ley que impulsa el oficialismo, y no ser “cómplices de semejante entrega y desastre para nuestro pueblo”.

“Exigimos a los senadores que representan a los pueblos de las provincias que no sean parte de la sanción de esta ley que va a ser un acto de entrega porque implica renunciar a la soberanía a través de eso que denominan RIGI que va a significar por 30 años someternos a los mismos tribunales internacionales que ya nos fallaron en contra una y otra vez para defender los intereses extranjeros”, explicó Hugo Yasky, Secretario General de la CTA.

Y agregó: “Significa entregar los recursos naturales a cambio de nada. La ley significará también el aumento de los impuestos que pagan los trabajadores y, a la vez la reducción de los que pagan los más ricos. Por eso vamos a pagar más ganancias. Va a significar también la aprobación de esta ley, premiar a los evasor y convertir a la Argentina en un paraíso fiscal”, para que “narcos, tratantes o traficantes de armas vengan a la Argentina”.

También apuntó a que esta ley avanzará con las privatizaciones como ya se hizo en los 90, cuando se entregó “Aerolíneas Argentinas y otras empresas”.

En cuanto a lo laboral, explicó que sería un “retroceso enorme”: “Desde el fraude laboral hasta categorizar a los trabajadores como colaboradores para no registrarlos y hasta permitir el despido sin causa. Es decir, el grado cero, la indefensión laboral absoluta”.

Cabe destacar que anoche, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezó una vigilia en la Plaza de los dos Congresos con radio abierta y espectáculos musicales.

Comentarios

12/6/2024 | 13:28
#0
Mira quienes hablan de defender la patria...
12/6/2024 | 11:28
#-1
EXACTAMENTE LA PATRIA SE DEFIENDE NO EMPOBRECIENDO A LA POBLACIÓN, NI DEJANDO INSTALAR BASE CHINA EN EL SUR, CON POLÍTICOS PRIVILEGIADOS, COLGADOS DE LOS CURROS DEL ESTADO.
12/6/2024 | 10:17
#-2
No recuerdo que la defendiéramos cuando destruían Aerolíneas Argentina. Ni cuando robaron millones de pesos del estado. La patria se defiende siempre, no solo cuando le conviene a tu partido.