ANSES: cómo revisar el registro de los aportes previsionales en simples pasos

La consulta de la historia laboral es fundamental para iniciar el trámite jubilatorio en un futuro.
domingo, 16 de junio de 2024 09:20
domingo, 16 de junio de 2024 09:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece un tramite muy importante para los trabajadores. Se trata de confirmar si se cuenta con los aportes previsionales al día. La entidad remarcó que es una herramienta importante para iniciar el trámite jubilatorio en el futuro.

"Se recuerda a todos los trabajadores la importancia de revisar y comprobar de manera habitual que los aportes previsionales de los períodos trabajados estén registrados en el sistema, que servirán para, posteriormente, iniciar el trámite jubilatorio", anunció el organismo a través de un comunicado.

La Historia Laboral, una vez obtenida, se puede imprimir y es válida como constancia, sin la necesidad de la firma de personal de ANSES. "En dicha consulta se obtiene la información tanto de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores para trabajadores en relación de dependencia como de los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo o monotributista", se anuncia en el comunicado de ANSES.

Cómo consultar la Historia Laboral en ANSES

Para consultar el historial laboral en ANSES hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de ANSES (www.anses.gob.ar)
  2. Ingresar al apartado mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  3. Ir a la sección Trabajo
  4. Clic en Consultar Historia Laboral

Comentarios

16/6/2024 | 10:39
#0
Me fue muy útil esta información.