Los tres detenidos por la desaparición de Loan, no declararon

El pequeño continúa desaparecido.
miércoles, 19 de junio de 2024 08:51
miércoles, 19 de junio de 2024 08:51

El juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva para el tío del Loan y para una pareja por el descuido del pequeño de 5 años, desaparecido en Corrientes desde el jueves.

Lo hizo por pedido del fiscal del caso Juan Carlos Castillo, quien consideró que los tres cometieron el delito de abandono de persona. En la indagatoria, todos se negaron a declarar.

Para el fiscal los tres son responsables por descuido del niño, quien está desaparecido desde el jueves pasado en un campo de la localidad de 9 de julio en la provincia de Corrientes. Según la hipótesis, los tres pusieron en una situación de “desamparo" al niño de cinco años, aunque no descarta otra explicación que tenga que ver con la intervención de terceras personas.

Por ahora seguirán detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

LA BÚSQUEDA

Los operativos en Corrientes no cesan y los medios de comunicación presentes en el lugar captaron a cuatro efectivos de la Policía Rural de la provincia dentro de un pantanal.

Aunque no hay información certera, los agentes ingresaron a la tierra pantanosa para sumar más zonas rastrilladas en la búsqueda del menor. 

Un miembro de la división de canes de la Policía Federal Argentina explicó por qué hubo un operativo en un pozo cercano a la casa de la abuela de Loan: “Estamos rastrillando todo el sector”.

"Son directivas que recibimos por parte de la Policía de Corrientes", detalló Leandro Sánchez respecto a quien les dio la orden para peritar.

Al ser consultado sobre el motivo por el que vuelven a pasar por sectores ya investigados, respondió: “Es bueno volver a a recorrer estos lugares, pese a que ya fueron peritados, para buscar puntos de interés”.

Por último, enfatizó que la búsqueda del menor no cesa: “Nunca nos detenemos. Cuando un perro descansa, salimos con otro”.

Comentarios