Una mujer se tiró al Río Paraná con un llamativo mensaje: "Elon Musk es Jesucristo"

Es de Costa Rica y aseguró que tiene una "misión" para llevar el mensaje a todo los países de Sudamérica.
miércoles, 19 de junio de 2024 09:46
miércoles, 19 de junio de 2024 09:46

Un insólito incidente derivó en un operativo de efectivos de Prefectura, que tuvieron que rescatar a una joven de 28 años que se tiró al río Paraná.

Según información publicada por notife.com, ocurrió en la localidad de Bella Vista, Paraguay. Tamara Espinoza Agüero es costarricense y decidió lanzarse al río con la intención de cruzar nadando hasta el lado argentino a la altura de Corpus.

Más tarde explicó que había llegado hace seis días a través del Chaco Paraguayo, cruzando desde la frontera con Bolivia. Desde entonces, se desplazó por varios lugares hasta llegar al departamento de Itapúa.

Inicialmente intentó cruzar a territorio argentino por Puerto Falcón y después por el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso porque no tenía documentos.

Espinoza Agüero explica que llegó a Paraguay con la misión de difundir el mensaje de que "Elon Musk es Jesucristo" y que "no tiene fronteras", planeando continuar su recorrido por Argentina y Uruguay.

Para ello intentó abordar una balsa en el destacamento de Bella Vista, pero al ser rechazada por falta de documentos, decidió esperar a un costado hasta que de manera sorpresiva se lanzó al río y tuvo que ser rescatada en medio del cauce.

La policía de Paraguay inició ante el consulado de Costa Rica los trámites para su repatriación.

Comentarios