Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia, realizada por perros adiestrados, buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo. En tanto, el Volkswagen perteneciente a uno de los actuales detenidos dio negativo.
sábado, 22 de junio de 2024 08:40
sábado, 22 de junio de 2024 08:40

En una jornada de varias novedades, detuvieron a un matrimonio y a un comisario en la causa por la desaparición del niño Loan Peña. La decisión se tomó luego de que pericias sobre aromas dieran positivo en dos vehículos: Un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca.

El matrimonio de Victoria Caillava y Carlos Pérez es dueño del Ford Ka. Caillava se desempeña como directora de Producción en la Municipalidad de 9 de Julio y contó que fue invitada a ese almuerzo por la amistad cercana que sostiene con la abuela de Loan, Catalina. Pérez es capitán de navío retirado.

Según la investigación el Ford Ka habría sido visto pasar el peaje Riachuelo hacia la ciudad de Corrientes la misma tarde de la desaparición. La pericia, realizada por perros adiestrados, buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo. En tanto, el Volkswagen perteneciente a uno de los actuales detenidos dio negativo.

El juez también dispuso la detención de Walter Adrián Maciel el comisario de 9 de julio, que estuvo a cargo de la investigación policial por la desaparición del niño desde el minuto cero. Sería quien habría dejado salir del perímetro de búsqueda a la pareja detenida la tarde de la desaparición, con el argumento de que tenían un turno médico en Corrientes capital.

Comentarios