Milei respondió preguntas en X: qué pasará con el cepo al dólar y el mensaje quienes que no llegan a fin de mes

Antes del desfile militar por el 9 de julio, el presidente se tomó unos minutos para responder las consultas de los usuarios de la red social.
miércoles, 10 de julio de 2024 10:52
miércoles, 10 de julio de 2024 10:52

Antes del desfile militar del 9 de julio, Javier Milei se tomó unos minutos para responder preguntas en X (antes Twitter). "HOLA A TODOS...!!! Tengo 20 minutos...", anunció el presidente, en un posteo en el que abordó temas como el cepo al dólar y la política internacional. Además, contó que hará tras dejar la presidencia y le envió un mensaje a los que no llegan a fin de mes pero todavía "mantienen la firme esperanza" en el Gobierno.

Tras las críticas que recibió de sus pares del Mercosur por no asistir a la última cumbre de Jefes de Estado del bloque, el lunes pasado, el mandatario se refirió a sus objetivos con la alianza regional. "Presidente, ¿Argentina va a avanzar con el MERCOSUR en un acuerdo de libre comercio?", le consultó un usuario de la red social de Elon Musk. "Eso intentamos", contestó el Presidente. A su vez, ratificó su intención de trasladar la embajada en Israel a Jerusalén Occidental.

En términos económicos, al Presidente planteó las tres condiciones que deben cumplirse para levantar el cepo cambiario. "Terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual", indicó, descartando así una eliminación de las restricciones en los próximos 90 días.

En ese sentido, dijo que el crawling peg, el mecanismo de actualización cambiaria periódica que actualmente se encuentra en un 2% mensual, pasará al 1% cuando la inflación se esté también en ese orden -el mes pasado fue de 4,2% y en junio podría rebotar hasta el 5%-.

Por último, Milei se dirigió a quienes están "muy ajustados llegando a fin de mes" pero aún mantienen "firme" su esperanza en el Gobierno. "100 años de decadencia no se arreglan de un día para otro... pronto, más temprano que tarde, veremos buenos resultados", manifestó.

Al ser consultado por cómo seguirá su vida fuera de la función pública, el Jefe de Estado volvió a deslizar su intención de competir por la reelección en 2027.

"¿Javito (SIC), qué vas a hacer luego de tus mandatos presidenciales?", indagó un seguidor del presidente. "Estar con mis HIJITOS... Estudiar TORAH... Leer y escribir sobre economía... Y dar conferencia$$$... (SIC)", le respondió Milei.

Pese a llevar apenas seis meses de gestión, en la Casa Rosada ya piensan en las próximas dos elecciones. Por lo pronto, nombres como el del vocero presidencial Manuel Adorni y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suenan para competir en la Ciudad de Buenos Aires en las Legislativas del año próximo. Mientras que el diputado José Luis Espert parece ser número puesto para la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios