Suben acciones y bonos en Nueva York durante el Día de la Independencia

Los bonos suben desde la semana pasada debido a una relativa calma en los mercados globales y emergentes.
miércoles, 10 de julio de 2024 08:53
miércoles, 10 de julio de 2024 08:53

Después de las medidas aprobadas por el Senado, como la Ley de Bases y el paquete fiscal, el Gobierno de Javier Milei aprovechó el feriado para firmar el Pacto de Mayo, y además, ocurrió que, en las últimas horas, durante el feriado, las acciones de empresas locales experimentaron un incremento del 3% en Nueva York, mientras que los bonos avanzaron un 1,5%.

Entre los ADR, Telecom subió un 3,3%, BBVA un 3,1% y Mercado Libre un 2,2%. En contraste, las acciones de Ternium y Globant operaron a la baja, con descensos del 2,3% y 1,2%, respectivamente.

Los bonos en dólares subieron hasta un 1,5%, con los globales liderando el incremento. El riesgo país descendió a 1.491 puntos básicos, manteniéndose por cuarta rueda consecutiva por debajo de los 1.500 puntos. Según analistas, los bonos suben desde la semana pasada debido a una relativa calma en los mercados globales y emergentes, además del pago de cupones y amortización.

Entre los bonos globales, los más destacados fueron el GD35 y el GD41, con subas del 1,6% y 1,9%, respectivamente. Inversores especulan que en el segundo semestre podrían reducirse algunas restricciones cambiarias.

En este contexto, los dólares financieros y el libre se mantienen alrededor de los $1.400, con una brecha cambiaria que continúa por encima del 50%.

 

Comentarios