Se le realizó la autopsia al juez federal Pablo Andrés Seró

El magistrado, de 55 años, cayó al vacío desde un edificio ubicado en el centro de la ciudad entrerriana al que había ido a ver a su madre.
viernes, 10 de enero de 2025 16:20
viernes, 10 de enero de 2025 16:20

Los resultados preliminares de la autopsia confirmarían la primera hipótesis que se barajó en las horas posteriores a su muerte: que se trataría de un suicidio. De todas maneras, en la investigación no se descartaron aún otras líneas.

El informe de la pericia forense, que se realizó en el hospital Justo José de Urquiza, detalló que Seró sufrió un trauma cerrado de cráneo y lesiones abdominales, con las heridas más graves en cabeza y tórax, informó el diario Uno. Esto indicaría que el juez tomó la decisión de quitarse la vida, sin la intervención de terceras personas.

El hecho ocurrió este jueves a la mañana en la esquina de las calles Galarza y Eva Perón, donde se ubica el edificio "Antares". El cuerpo del magistrado fue encontrado junto a un auto estacionado.

Una fuente detalló cómo fueron las horas previas de Seró, donde aseguró que fue a la mañana a su despacho, donde trabajó normalmente y participó de una audiencia. Después fue al edificio donde vivía su madre y le pidió al encargado ir hasta la terraza. Desde ahí se habría arrojado al vacío.

En la investigación trabaja personal de la Policía de Entre Ríos y de la División de Criminalística, bajo las órdenes de la fiscal María Occhi. Seró tuvo a su cargo la causa de los vuelos de la muerte en el Delta de Entre Ríos y el secuestro y tortura de un grupo de dirigentes del Partido Comunista de Concepción del Uruguay. Además llevó adelante gran cantidad de causas vinculadas al lavado de activos y el narcotráfico.

Participó en la investigación de un secuestro en el que se vincula a la banda narco Los Monos. La victima fue el empresario Gastón Tallone, un hombre relacionado con el negocio portuario y con fuertes vínculos con el Puerto de Concepción de Uruguay, que fue raptado en julio de 2024 en el barrio de Abasto.

Comentarios