El arzobispo de Córdoba criticó a Milei por sus declaraciones: "Es triste suponer que si sos homosexual sos pedófilo"
Monseñor Ángel Rossi rechazó los dichos del Presidente y señaló que en el Gobierno hay funcionarios homosexuales que deben trabajar bajo esa visión.El discurso de Javier Milei en el Foro de Davos sigue generando reacciones. Esta vez, el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, cuestionó con dureza las declaraciones del Presidente y lamentó la asociación que hizo entre la homosexualidad y la pedofilia.
En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Rossi expresó su rechazo y remarcó: “Es triste suponer que si sos homosexual sos pedófilo. Pedófilo puede ser un heterosexual o un homosexual, cualquiera, y las estadísticas muestran un alto grado de pedofilia en heterosexuales”.
El arzobispo también hizo referencia a la presencia de personas homosexuales dentro del propio Gobierno nacional y lamentó su situación. Sobre este punto, aseguró que sabe de una decena de funcionarios del Gobierno de Milei que son homosexuales y afirmó: “Pobres tipos, ¿no? Tener que trabajar para alguien que está pensando eso de vos”, sostuvo.
Las palabras de Rossi se suman a una ola de críticas y movilizaciones en rechazo a las declaraciones del mandatario, que provocaron malestar en distintos sectores políticos, sociales y religiosos.