Buscan a una joven embarazada que desapareció cuando estaba por parir
La sospecha de la familia es que fue secuestrada por una red de trata, pero desde la Justicia investigan si la joven se pudo haber ido por sus propios medios.Una joven embarazada de mellizos desapareció el viernes y su familia inició una campaña desesperada en las redes para encontrarla. Según denuncian, la chica habría ido a parir a un hospital de Salta. Al parecer, tuvo una complicación en la cirugía y la tuvieron que trasladar a Buenos Aires, pero nunca llegó.
Se trata de Priscila Margot Quesada, de 20 años, que cursa un embarazo de siete meses y que además asegura que tiene un tumor en el cerebro. La causa está siendo investigada por el fiscal Carlos Alberto Salinas, quien ya emitió una alerta y búsqueda de paradero.
Su hermano contó que el viernes fue con Priscila al hospital de Orán, la acompañó hasta la puerta y esa fue la última vez que la vio. “Ella tenía que viajar a Salta en una ambulancia. A eso de las 11.40 de la mañana, entró a buscar unos papeles que tenía que llenar para llevarlos a la terminal, para que puedan trasladarle sus cosas. Después, me dijo que me vaya, que ella iba sola, que la acompañaba una enfermera”, precisó.
“Más tarde, a eso de las 15, me mandó un WhatsApp para decirme que después de la cesárea seguramente la iban a trasladar de Salta a Buenos Aires porque le tenían que hacer una operación por el tumor. Hasta ahí todo bien, hablamos normalmente”, agregó.
Al día siguiente, a las 9:00, Priscila le envió un mensaje a su hermano para decirle que habían nacido las mellizas, pero que estaba solamente con una porque la otra había quedado en una incubadora. “Subió fotos de las bebés a sus estados, también una suya, pero después nos dimos cuenta de que estaban trucadas y otras habían sido sacadas de internet”, contó.
El lunes, fueron hasta la comisaría 1° y denunciaron los hechos. El hermano de Priscila fue llamado a declarar, al igual que su mamá. En tanto, el fiscal Salinas abrió una investigación para ubicar el paradero, y pidió las cámaras de seguridad del hospital de Orán, para ver si la mujer efectivamente ingresó a parir, si se fue en ambulancia o en un auto particular.
La sospecha de la familia es que fue secuestrada por una red de trata, pero desde la Justicia investigan si la joven se pudo haber ido por sus propios medios, con la ayuda de otra persona. No se descarta ninguna hipótesis.