La mujer que recibió $510 millones por error y los gastó no deberá pagar la fianza que se le había impuesto

lunes, 23 de junio de 2025 17:20
lunes, 23 de junio de 2025 17:20

La Justicia provincial de San Luis determinó hoy dejar sin efecto la fianza de $30?millones (5 millones por imputado) y revocar las prisiones preventivas contra Verónica Acosta y otras cinco personas involucradas No obstante, el procesamiento por los delitos imputados ,defraudación especializada, fraude a la administración pública y retención indebida, sigue vigente. 
Cabe recordar que el 6 de mayo de 2025, Acosta, vecina de Villa Mercedes, esperaba una transferencia de $8,000 por cuota alimentaria. En cambio, recibió más de $510 millones, aparentemente por un error administrativo del gobierno de San Luis.
Ante esta situación utilizó parte del dinero para compras domésticas (electrodomésticos, cerámicas, alimentos y hasta un auto) y realizó 66 transferencias a familiares, principalmente de $500,000 cada una.
El sistema bancario revirtió automáticamente $465.690.542 y los restantes $44 millones fueron incautados judicialmente o devueltos voluntariamente.
En mayo, la jueza subrogante Antonela Panero procesó a Acosta y cinco familiares, imponiendo una fianza total de $30 millones para evitar su detención.
La defensa a cargo de Hernán Echeverría argumentó que el monto de la fianza era “exorbitante, discriminatorio e imposible de pagar” para personas sin antecedentes, por otra parte enfatizó que no existió uso de datos falsificados ni ardid; la transferencia fue un error automático del Estado, no una acción deliberada. 
Por lo cual la devolución del dinero y la incautación de bienes demostraron que no hubo intención de ocultarlo.

Comentarios