Misiones

Intentaron evadir un control y revelaron un centro de acopio con más de tres toneladas de marihuana

La droga fue detectada luego de que dos personas en moto intentaran evadir un control y uno de ellos arrojara una mochila con estupefacientes.
martes, 24 de junio de 2025 11:51
martes, 24 de junio de 2025 11:51

Durante un operativo de control vehicular en el marco del Plan “Guacurarí”, personal del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional secuestró más de 3.396 kilos de marihuana en la localidad misionera de San Vicente. El hallazgo se produjo tras una persecución iniciada cuando dos hombres que circulaban en motocicleta embistieron a efectivos en un control y se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 965 de la Ruta Nacional Nº 14. Al observar la maniobra evasiva, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado. Pocos metros después, uno de los ocupantes descendió e ingresó a una vivienda, arrojando una mochila antes de desaparecer.

Con la zona asegurada, los efectivos observaron desde el exterior de la casa varios bultos apilados en su interior. En presencia de testigos, abrieron la mochila abandonada y constataron que contenía cinco paquetes amorfos y un sobre con un total de 3 kilos 232 gramos de cannabis sativa.

Ante la sospecha de que el inmueble funcionara como centro de acopio, se solicitó autorización al Juzgado Federal de Oberá para realizar un allanamiento. Horas más tarde, y con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, los gendarmes ingresaron a la vivienda.

Allí encontraron 4.679 “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 3.393 kilos 080 gramos, cuidadosamente empaquetados en 158 bultos de gran tamaño.

Durante el procedimiento también se halló documentación que vincula al dueño de la propiedad, así como un dispositivo GPS con transmisor. Tras una consulta al Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo, se confirmó que el propietario posee antecedentes por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal de la ciudad, se secuestró un total de 3.396 kilos 312 gramos de marihuana, además del material de interés para la causa.

Comentarios

Otras Noticias