LUGAR

Bahía de Ha-Long

La bahía de Ha Long, también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km².
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha.

La Bahía Halong es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede tener la suerte de recrear su vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.

En la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) que linda con China al norte, se encuentra una de las maravillas del mundo: Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, probablemente el paisaje más fascinante de Vietnam.

Una apacible y bellísima bahía abarca 4.000 km 2 salpicados por más de 1600 islas e islotes de roca caliza, muchos de ellos sin nombre. Las extrañas espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo.

Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local. El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen unainvasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.

Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía.

Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda. Incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores; son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales.

Más información sobre la Bahía de Ha-Long

Comentarios