ANIMAL

Ocelote

El ocelote (del náhuatl "océlotl") es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos ampliamente distribuido en el continente americano, donde se diferencia en numerosas subespecies.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Es el más grande de los pequeños felinos manchados. La cola es angosta y sin pelaje espeso; es más corta que las patas traseras. La parte dorsal es café arenoso hasta amarillo pálido, con un patrón de rosetas negras o grandes óvalos con la parte central de color café leonado. La parte ventral tiene manchas negras y blancas. El pelaje es además corto y liso, está invertido sobre la nuca, inclinado hacia la cabeza. Los ojos son medianos, amarillentos. Ante el reflejo de la luz, los ojos son de color amarillo brillante. Las patas son largas y las delanteras son más anchas que las traseras.

Es principalmente activo durante la noche. Son solitarios y terrrestres, sin embargo, presentan gran facilidad para subir a los árboles.

El apareamiento puede ocurrir en cualquier época del año, después del periodo de gestación nacen de 2 a 3 cachorros por camada. La gestación es de 75 días aprox.

Actualmente esta especie esta seriamente protegida por las leyes, ya que su población ha disminuido por la caza indiscriminada para el tráfico de su piel.

Más información sobre el Ocelote.

Comentarios

Otras Noticias