LUGAR

Varanasi

Varanasi, o Benares, es una de las ciudades mas antiguas del mundo y es el microcosmos del hinduismo, una ciudad de cultural clásica y tradicional.
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

Varanasi, que también se llama Benares o Kashi, la ciudad de la luz, es la ciudad mas antigua del mundo y unos de los centros religiosos y culturales mas importantes de la India. Es una de las ciudades espirituales y culturales de la India. Aquí hay muchos ghats(lugares sagrados al lado de los ríos donde se baña y se reza) las mayoría de los cuales fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Cada uno de los cien ghats que hay, sean grandes o pequeños, cuenta con un lingam(un símbolo del dios Shiva) y ocupa un lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Todos estos se adornan todos los días con la primera raya del sol.


Se puede ver aquí gente que baña, sacerdotes rezando, y gente que práctica meditación y yoga. Los hindúes consideran al río Ganges como Amrita(una bebida que hace de uno inmortal).

Se cree que el agua del río Ganges es como un medicamento que purifica al ser humano y salva a los muertos. Al estar relacionada con muchos eventos e incidentes, esta ciudad ocupa un lugar especial en la historia. Desde tiempos desconocidos, ha sido un centro de aprendizaje, religión, arte y cultura.

El agua lúcida, roja y dorada del Ganges en el momento en que las rayas del sol poniente caen sobre esta, las orillas altas, los templos, los ashrams, y los quiscos-todo esto es una experiencia en si mismo. El cantar de las mantras(himnos sagrados) junto con el aroma de los inciensos llena el aire con misticismo que entra en las entrañas de cada uno. Un baño refrescante chapoteando en las aguas del Ganges en los ghats-en Varanasi, descubrimiento y experiencia llegan a su colmo.

Los ghats de Varanasi
En esta ciudad antigua de peregrinaje, la atracciones principales los ghats de baño. Un montón de gente llega aquí todos los días para bañarse y luego rezar en los templos que se encuentran al lado de los ríos. Todavía se conserva la tradición de hace siglos de rezar ante el sol saliente.

El templo de Kashi Vishwanath y la mezquita de Gyanvapi
Este templo está dedicado a dios Shiva. Se le conoce como el templo dorado por la capa de oro con que cuenta su torre de 15.5 metros de altura. Se ha utilizado en su construcción, una tonelada de oro donado por el Maharajá Ranjit Singh. Fue destruido durante varias invasiones y fue reconstruido en 1776 por la reina Rani Ahilyabai de Indore(una ciudad en el estado central de la India).

La iglesia de Santa Maria
Situada en la zona militar de Benares, esta iglesia tiene una torre no muy alta, una aguja, y un pórtico.

Bharat Mata Temple (el templo de la madre patria)
Este templo dedicado a la madre patria, se encuentra a 1 kilómetro de Varanasi. Se encuentra dentro de las premisas de Mahatma Gandhi Casi Vidyapeeeth(la universidad de Varanasi) que fue construida por Babu Shiv Prasad Gupt. Le inauguró el padre de la patria Mahatma Gandhi en 1936 para que los habitantes de la India pudieran homenajear a la estatua de la madre patria. La estatua esta hecha en mármol. Representa a la India en sus tres dimensiones que incluyen las montañas, los llanos y los océanos.

Más infomación sobre Varanasi.
 

Comentarios

Otras Noticias