LUGAR

Huanglong

Huanglong es una Región de interés panorámico e histórico de Huanglong en el área del condado de Songpan en la parte noroeste de Sichuan, China.
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

Está situado en la parte sur de las Montañas Minshan, a 150 Km al nornoroeste de la capital Chengdu. Se conoce a esta área por sus vistosas terrazas formadas por depósitos de calcita, sobre todo en Huanglonggou (el Camino del Dragón Amarillo), así como diversos ecosistemas forestales, picos coronados de nieve, cascadas y fuentes termales. Huanglong es también el hábitat de varias especies en vías de extinción incluyendo el panda gigante y el mono dorado sichuan de nariz chata. Huanglong fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Consta de dos sectores pintorescos: Huanglong y Munigou. Ocupa una área de 700 kilómetros cuadrados. Se caracteriza por sus formaciones de travertino que dan un color especial a los lagos y bancos de agua. Con las montañas altas, los picos nevados, los valles, las cascadas, los lagos y las selvas como paisaje de fondo, esas formaciones de suelo abren ante el visitante escenas místicas con encantos especiales, magníficos y agrestes.

La hondonada Huanglong, el sector central de la zona, está al pie del Pico Xuebaoding, el principal de las montañas Minshan, y mide 3,6 km de largo y 30-179 metros de ancho. El tramo entre el Puente Fuyuan a la entrada y el Estanque Yuyu está a 3.160-3.574 metros sobre el nivel del mar. Como el suelo está cubierto de una gruesa capa de travertino, bajo el sol la hondonada semeja un dragón amarillo que se mueve adelante a través de los bosques. De ahí viene su nombre en chino: Huanglong (dragón amarillo).

La hondonada tiene una gran variedad de paisajes de travertino: lagunas, playas, cataratas, cuevas y diques acompañados todos de esta sustancia mineral. De tamaños, aspectos y colores diferentes, son muy atractivos. En total hay ocho grupos de lagos y 3.400 lugares de este tipo. Huanglong es una de las zonas pintorescas principales de China.

Más información sobre Huanglong

Comentarios

Otras Noticias