LUGAR

Daintree

Daintree es un parque nacional en el norte de Queensland (Australia), ubicado a 1502 km al noroeste de Brisbane y a 100 km al noroeste de Cairns. Es uno de los bosques húmedos más antiguos del planeta.
miércoles, 03 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 03 de noviembre de 2010 00:00

En la costa de Cairns, al norte del país, se encuentra la mayor superficie de selva del continente autraliano, un área protegida e incluida en la lista del Patrimonio Mundial por la riqueza biológica intacta, conservada desde hace más de ciento treinta millones de años.

La selva de Daintree posee el 30 % de las especies de anfibios, reptiles y marsupiales de todo Australia. La densidad de vida es tal que caminando por algunos de sus senderos, descubriremos infinidad de especies, incluyendo 12.000 tipos de insectos. Para muchos investigadores, es un ejemplo de las fases evolutivas de la Tierra, conservando gran parte de los procesos biológicos y fenómenos naturales que se suceden desde hace miles de años.
No será nada extraño, encontrar flores y plantas endémicas en un área que afortunadamente, está también protegida como Parque Nacional. Al norte del río Daintree, es posible encontrar a la densa selva tropical australiana encontrándose con el mar.

Fue fundado en 1988, al mismo tiempo que fue nominado para la lista de patrimonio de la Humanidad donde fue incluido bajo la denominación conjunta Trópicos húmedos de Queensland.
La mayor parte del parque nacional está cubierta por selva húmeda. El gran bosque de Daintree se conserva de la misma forma que se aprecia en el presente, desde hace más de cien millones de años, lo que probablemente lo convierte en el bosque húmedo más antiguo de la Tierra.
El parque está ubicado en el sitio aborigen de piedras rebotantes. 

Comentarios