ANIMAL

Marmota

Marmota es un género de roedores esciuromorfos de la familia Sciuridae, conocidos vulgarmente como marmotas, de donde toman el nombre científico.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

La marmota común o marmota europea es un roedor un poco más grande que una liebre y más pesado(hasta 8 kg). Este curioso animalvive en las regiones montañosas de europa, como los Alpes y los Pirineos, en Asia y probablemente en América del Norte, a altudes de hasta 2.700 m. Le gustan especialmente los lugares soleados, porque le agrada el calor. Es un animal diurno que suele vivir en pequeñas colonias y excava largos túneles. Cuando va buscando alimento, como hierbas y raíces, se desplaza tambáleandose. Pero a menudo también se levanta sobre las patas traseras y puede así vigilar a sus enemigos, como el águila. En caso de peligro, lanza un fuerte silbido y entonces todas las marmotas se ocultan en sus madrigueras. Nacen ciegas y sin pelo, en un nido excavado a gran profundidad y recubierto de hierba seca. La marmota europea puede vivir hasta 18 años.

Las marmotas son animales muy sociables que usan una gran variedad de sonidos para comunicarse entre ellas, sobre todo cuando tratan de advertirlas de un peligro. Almacenan comida e hibernan en sus madrigueras durante el invierno.

Más información sobre la Marmota

Comentarios

Otras Noticias