LUGAR

Isla Fraser

Frente a la costa este del estado de Queensland, en Australia, una enorme isla de arena de unos 125 kilómetros de largo emerge conservándose como un paraíso perdido.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

La Isla Fraser es la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos cristalinos que se encuentran entre los más limpios y puros del mundo.

La isla Fraser debe su composición a una formación que tomó más de 800.000 años, con una increíble acumulación de arena arrastrada por los viento provenientes de lo que es hoy Nueva Gales del Sur. La arena se extiende sobre una superficie de más de 150.000 hectáreas.
La isla representa la mitad de los de lagos dunares de agua dulce del mundo, en número de 40. Estos lagos se forman cuando la vegetación que crece en una depresión de la duna crea una reserva de agua de lluvia. Existen otros tipos de lagos de la isla. Lagos de tipo «presa» se forman cuando una duna móvil bloquea el paso de un curso de agua. Lagos de tipo «ventana» aparecen cuando una depresión en las dunas hace surgir las aguas subterráneas.
El lago más popular es probablemente el lago McKenzie que se encuentra cerca de la ciudad de Eurong en el sur de la isla. La playa es de un blanco brillante y el agua tiene una perfecta claridad. El lago Wabby también es muy popular, pero es más profundo, la temperatura del agua es mucho más fresca. El lago Allom, rodeado de melaleucas y juncos, está rodeado por la selva tropical, y también se pueden ver allí tortugas de agua dulce.
El río más importante es el Eli Creek en la costa oriental de la isla. Esta es otra zona de baño muy popular y existe un camino por el bosque que se introduce en la selva tropical de la isla.
La isla tiene muchos otros sitios naturales de excepcional belleza. el lago Boomanjin y el lago Birrabeen son otros hermosos lagos. También hay otros ríos, como el Wanggolba Creek, cuya agua es tan clara que podemos ver perfectamente el fondo de arena blanca.
 

Más información sobre la Isla Fraser.

Comentarios

Otras Noticias