LUGAR

Volcán Irazú

El Irazú es un volcán activo ubicado en Costa Rica, en la Cordillera Volcánica Central, en el interior del parque nacional que lleva su nombre: Parque Nacional Volcán Irazú, a unos 30 km al norte de la ciudad de Cartago.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

El Volcan Irazu aun activo es el mas alto de Costa Rica y tiene aproximadamente unos 11.260 pies de altura. Este parque esta estratégicamente ubicado cerca de la ciudad y a un corto viaje en carro. Para llegar al Parque Nacional Volcan Irazú usted puede tomar un vuelo hasta San José que esta a mas o menos 50 Km. al este y de aquí tomar la autopista a Cartago disfrutando de un pintoresco paisaje a lo largo de toda la vía.

“Irazú” es una derivación de una palabra India que significa “montaña tormentosa y de terremotos”. Un estrato volcán activo, Irazu ha tenido varias erupciones volcánicas en diferentes épocas. La primera erupción documentada por Diego de la Haya fue en 1723 después de quien fue nombrado uno de los cinco cráteres del Irazu. La ultima vez que el Irazú erupciono fue en 1994. No obstante en 1963, el día que el Presidente John F. Kennedy hizo un viaje oficial a Costa Rica, este volcán arrojo señales de vida después de un periodo de veinte años y luego duro activo durante dos años antes de volverse inactivo.

Abarcando una extensión de unos 500 kilómetros cuadrados en su base, el Irazú es también el volcán más grande de Costa Rica. Debido a las cenizas volcánicas del Irazú, las tierras a su alrededor son muy fértiles pero no se encuentra mucha vida salvaje por a la actividad volcánica. Algunos pocos animales que se ven aquí son los Petirrojos, las lechuzas, los puercoespines, los colibríes, los zorros, los conejos y los coyotes. El paisaje del Parque Nacional Volcan Irazú es en la actualidad surrealmente silencioso ya que la mayoría del bosque se encuentra en el lado caribe del volcán. La vegetación en su alrededor es un bosque lluvioso con huecos de arbustos. En la cumbre de la cima del Irazú solo se pueden encontrar unas pocas plantas que han logrado aclimatarse a la severa condición y los vientos fríos que soplan aquí.

La mayor atracción del parque es escalar el cráter Diego de la Haya que tiene en el centro un lago color verde de 300 metros. Usted puede subir el cráter en carro o subir a pie, pero recuerde llevar ropa gruesa ya que arriba hace bastante frio. Los mejores meses para ir son Marzo y Abril ya que hay muy poca lluvia y los visitantes pueden observar desde el Irazu el Océano Atlantico y el Océano Pacifico, si el día esta despejado.

Más información sobre el Volcán Irazú.

Comentarios

Otras Noticias