LUGARES

Las terrazas Yunnan

Situadas al sur de China, las terrazas de Yunnan se encuentran en un área agrícola donde a lo largo de cientos de años, se excavaron y modificaron las pendientes de las montañas para crear terrazas artificiales en donde se siembra arroz.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

La provincia de Yunnan es un destino muy atractivo: posee el mayor número de etnias minoritarias de toda China. De las 56 etnias del país, Yunnan tiene 25. Aquí es posible encontrar desde la única escritura pictográfica que queda en el mundo hasta miembros de uno de los grupos guerreros más temibles del sudeste de Asia.
Es una de las provincias chinas de mayor patrimonio cultural, con remotos poblados de arraigadas tradiciones en un prodigioso e insólito entorno natural: enormes lagos, verdes campos de arroz, espectaculares gargantas, y la meseta tibetana.Yunnan es una zona agrícola característica del sur de China. Su agricultura se basa en terrazas artificiales, las cuales tienen como objetivo retener mini lagunas para sembrar arroz y otros tipos de siembra acuática. Con el tiempo, y la poca organización con la que se realizan estas siembras, se van generando terrazas de múltiples niveles.
Ningún otro lugar disfruta en China de la diversidad de esta provincia.
Vista por arriba, dibuja un mosaico de una variedad espectacular: desde la alta montaña del norte, en la frontera con el Tíbet, hasta las frondosas selvas del sur.
En el interior, además, valles, colinas, lagos crean una asombrosa paleta: azules, grises, blancos, verdes vivos y deslavados, y todas las tonalidades ocres se reflejan en los arrozales.

La capital, Kunming, resulta una ciudad encantadora, muy alejada del prototipo de megaurbe china del siglo XXI. Su situación, a 1890 metros de altititud, le proporciona una atmósfera relajada, que contrasta con el estrés y la contaminación típicos de los grandes núcleos urbanos del país. Es el lugar ideal para comenzar cualquier viaje a otros lugares de la provincia.
Se conoce como “la ciudad de la primavera”.
El resultado de la disposición improvisada de las terrazas cubiertas de agua, es un paisaje que se parece en mucho a una pintura abstracta. La niebla, el sol y el colorido hacen el resto del trabajo para deslumbrarnos.

Comentarios

Otras Noticias