LUGAR

Shatrunjaya

La colina de Satrunjaya, en Palitana (India) es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional.
sábado, 29 de enero de 2011 00:00
sábado, 29 de enero de 2011 00:00

El jainismo es la séptima religión por número de fieles en la India, y su doctrina promueve entre otros lineamientos que todos los seres son dignos de respeto, por lo tanto el mayor pecado es causar daño a un ser vivo, como también a la tierra o a las almas del agua o del aire.

A 600 metros de altura, Shatrunjaya es una ciudad de templos dedicados a 105 dioses. Tras la puesta del sol nadie debe permanecer en la colina sagrada y hasta 105 monjes deben retirarse a sus aposentos, que se hayan a cierta distancia de los templos. Asi, los 105 dioses pueden estar solos, consigo mismos.
Hay cientos de templos en Palitana que cada año reciben millones de visitas. Dispersos en una colina de 67 metros de altura de elevación media, la suma total de templos asciende a 1.250 contando también los alrededores. El complejo concentra más de 27.000 ídolos jain de piedra de mármol, que decoran los derasar, o templos del jainismo.

Los derasar, son generalmente de mármol, sobre todo los más nuevos, en el blanco más claro posible. Los templos derasar, se caracterizan por sus numerosos pilares de mármol tallados a la perfección. En cuanto a una visita, las reglas de acceso a un derasar suelen ser estrictas: ropa lavada y casi sin utilizar, no masticar, no tener ninguna herida sangrante, entre otras.

Los templos en la colina de Shatrunjaya están tallados en mármol, y fueron construidos por generaciones de Jains a lo largo de 900 años. El número de templos es asombroso, y siendo una morada de los dioses, no se permite a nadie pasar una noche completa en el lugar.

Comentarios

Otras Noticias