LUGAR

Cameron Highlands

Situado en el distrito de Pahang, en Malasia, y a unos 1.500 metros snm, Cameron Highlands es el paisaje más fresco del país.
miércoles, 22 de junio de 2011 00:00
miércoles, 22 de junio de 2011 00:00

Cameron Highlands es una meseta de gran fertilidad ideal para el cultivo sobre las laderas de suave pendiente, y hasta la actualidad, el lugar de muchas plantaciones de té, legumbres y hortalizas que tapizan todo el paisaje haciendo del área de uno de los destinos turísticos más importantes de todo Malasia.

El clima en Cameron Highlands es fresco durante casi todo el año. En zonas de más altura, predomina la selva tropical y existen áreas de bosque habilitadas ideales para excursiones de exploración y observación de la flora y fauna. El resto del paisaje, se hará sumamente agradable, con sembrados ondulados y en terrazas coloridas y sembrados donde se pueden comprar directamente productos frescos.

La ciudad más grande de Cameron Highlands es Brinchang, donde se pueden encontrar variados hoteles, mercados, y comercios, pero además hay otros poblados interesantes como Tanah Rata, con vistosas plantaciones en su alrededor y tiendas de nivel en sus áreas comerciales orientadas al turismo. Para arribar a la región, se puede tomar la autopista desde Kuala Lumpur con rumbo a Cameron Highlands, a una hora y media de viaje hacia el norte, o simplemente tomando el autobús.

El pasado colonial de la zona  es evidente, tanto en el nombre del lugar, como en el aspecto que hoy adopta el paisaje. William Cameron, en el año 1885 realiza un relevamiento topográfico en la región bajo el mando del gobierno colonial. La descripción de la zona, como un lugar de montañas pero en gran parte, ondulada con colinas suaves y tierras fértiles, fue el punto de partida para una avanzada en tierras hasta entonces casi vírgenes, que fueron ocupadas a lo largo de décadas por productores de té, aprovechando un suelo fértil y un clima ideal para el cultivo.

Comentarios

Otras Noticias