LUGAR

Chittorgarh

A unos 110 kilómetros al norte de la ciudad blanca de Udaipur se encuentra Chittorgarh: una localidad muy frecuentada por los turistas por albergar los restos de la fortaleza más grande de Rajasthán.
martes, 20 de septiembre de 2011 00:00
martes, 20 de septiembre de 2011 00:00

La fortaleza fue construida por la dinastía Maurya en el siglo VII a.C, y durante 834 años (según la tradición) desempeñó el papel de capital del antiguo reino Mewar. Las historias y leyendas sobre las batallas y victorias de Chittor frente a los invasores se transmiten de padres a hijos como ejemplo de resistencia y lucha por la libertad.

Su enorme tamaño, ocupando una extensión de 28 km², impresiona casi de igual manera que su ubicación, en una colina de 180 metros de altura, a cinco kilómetros de la ciudad, desde la cual se domina todo el valle.

Para llegar hasta ahí, lo más recomendable es contratar los servicios de un rickshaw que por un precio que puede oscilar entre las 250-350 rupias (según vuestra capacidad de regateo) no sólo os llevará hasta lo alto de la colina, sino que también os paseará entre los puntos de mayor interés de la antigua ciudad.

Aunque no puede obviarse el hecho de que gran parte de las imágenes de los templos hindúes fueron destruidas por los mongoles, sus murallas y la mayoría de los edificios se encuentran en un excelente estado de conservación.

Uno de los lugares más emblemáticos es la “Torre de la Victoria” o Vijay Stambh, de 37 metros de altura, a cuya parte más alta es posible subir si no se padece de claustrofobia.

Otros puntos que no os podéis perder son la “Torre de la Fama” o Kirti Stambh, los palacios de Rana Kumba y Fateh Prakash y, muy especialmente, aquel que fuera el hogar de la reina Padmini. Y es que éste último, situado junto a una bonita piscina, guarda una preciosa leyenda de amor y muerte que merece la pena ser escuchada.

En definitiva, la fortaleza de Chittorgarh es una visita muy recomendable para todo aquel que le apasione la historia, las leyendas, y viajar con la imaginación hasta una época en la que las batallas por la libertad, y los sacrificios de mujeres según la antigua práctica del sati estaban a la orden del día en este mágico país que ahora es India.

Comentarios

Otras Noticias