LUGAR

Península de Kenai

La península de Kenai es una gran península que sobresale de la costa sur de Alaska, en los Estados Unidos, y se adentra en el golfo de Alaska.
martes, 6 de septiembre de 2011 00:00
martes, 6 de septiembre de 2011 00:00

La península de Kenai en Alaska, es uno de los tantos paraísos perdidos que afortunadamente quedan en el planeta, favorecidos sobre todo por su situación geográfica aislada. Kenai, es también una de las regiones bellas de Alaska pero no la única, en una región repleta de maravillas naturales. En particular, la península, es una zona de extensas áreas protegidas que incluyen islas, bosques, fiordos y lagos y pequeñas ciudades con zonas apenas pobladas. La naturaleza campa a sus anchas en paisajes de una belleza excepcional.

Kenai deriva probablemente de Kenayskaya, el nombre en ruso de la ensenada de Cook (Cook Inlet), que bordea la península por el oeste.
Administrativamente, la mayor parte de la península pertenece al Borough de Península de Kenai y una pequeña parte, la que conecta con el continente, al Área censal de Valdez-Cordova.
El explorador y navegante ruso Gerasim Izmailov (c. 1745 - después de 1795) fue el primero en explorar y cartografiar la península en 1789.

La península se extiende aproximadamente 240 km hacia el suroeste desde las montañas Chugach, al sur de la ciudad de Anchorage. Tiene por límites:
al norte, por el brazo Turnagain, el fondo de la ensenada de Cook y por el pequeño istmo de apenas 15 km que la une al continente, entre el final del brazo Turnagain y bahía Whittier;
al oeste y noroeste, por las aguas de la ensenada de Cook; en este tramo de costa occidental está la profunda bahía Kachemak;
al sur, por la entrada Kennedy, que la separa de la isla de Afognak;
al este, por las aguas del Blying Sound y del Prince William Sound. Este tramo costero oriental es muy quebrado y accidentado, con numerosas bahías y entrantes, como Port Dick, las bahías Nuka, Harris, Aiaolik, Resurrection, Day Harbor, Port Bainbridge y Port Nellie Juan. En este tramo costero hay numerosas pequeñas islas costeras, como Montague, Latouche, Evans, Bainbridge, Chenega, Knigt y Culross.
 

Comentarios

Otras Noticias