Santiago del Estero: detienen a catamarqueño en operativo de drogas

En el procedimiento lograron secuestrar casi 160 kilos de marihuana.
sábado, 20 de febrero de 2016 00:00
sábado, 20 de febrero de 2016 00:00

En las primeras de hoy, un catamarqueño y dos tucumanos fueron detenidos en un procedimiento de dorgas realizado en Santiago del Estero.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que alrededor de las 4 de la madrugada un automóvil Volkswagen Vento arribó a un control vehicular en la intersección de las rutas nacionales 157 y 64, en el acceso a la localidad de Lavalle, ubicada a 100 kilómetros al oeste de esta capital.

Cuando los efectivos de la División Seguridad Vial le indicaron al chofer que estacionara en la banquina, éste simuló obedecer la directiva pero emprendió la fuga hacia el norte por la primera de las carreteras y otro vehículo que los seguía intentó realizar la misma maniobra, aunque no lo logró.

En el lugar del control vehicular fueron capturados tres personas, que aparentemente actuaban de apoyo del primer vehículo. Según las fuentes, dos de esos detenidos eran oriundos de Tucumán y el otro de Catamarca. Ante la huida del primer vehículo, se inició una persecución en la que hubo intercambio de disparos, dijeron los informantes.

Al arribar el auto a la localidad de San Pedro de Guasayán, una zona limítrofe con Catamarca y Tucumán, su conductor giró por la avenida del Trabajo y descendió del mismo para seguir la fuga a pie.

Cuando el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas requisó el rodado encontró varias bolsas de nailon que contenían 200 panes de marihuana, con un peso de 160 kilogramos, añadieron los informantes.

Los tres apresados y el cargamento ilegal fueron trasladados hacia la capital santiagueña y puestos a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari. Las fuentes destacaron el volumen del cargamento de droga y recordaron que el miércoles pasado se secuestraron 267 kilogramos de marihuana que habían sido transportados en una avioneta que tuvo un problema con la batería, por el que su piloto no pudo emprender el regreso a Paraguay.

El procedimiento se concretó en el departamento Pellegrini, noroeste de Santiago del Estero, donde se apresaron a cuatro personas, dos ellas de nacionalidad paraguaya, que son el piloto y su acompañante y dos santiagueños, que actuaban como apoyo de la red de narcotráfico.

Comentarios

Otras Noticias