Ciclismo

Alejandro Saquilán ganó la Trepada a El Rodeo

Se quedó con la 67º edición, que se corrió ayer, escoltado por Diego Fontán y Nicolás Navarro.
lunes, 25 de abril de 2016 00:00
lunes, 25 de abril de 2016 00:00

El catamarqueño Alejandro Saquilán inscribió su nombre en la clásica competencia ciclística interprovincial “Trepada a El Rodeo”, que ayer disputó su 67º edición.

El pedalero local que pertenece al equipo Stylo Bike de la provincia de San Juan se quedó con el primer lugar de la clasificación general, luego de recorrer los 40 kilómetros que tuvo la exigente carrera, que largó frente al club Villa Cubas en la ciudad Capital y finalizó frente a la municipalidad de El Rodeo, en el departamento Ambato.

El podio se completó con los catamarqueños Diego Fontán -el año pasado también fue segundo- y Nicolás Navarro; mientras que en el cuarto lugar llegó el salteño Ismael Laguna, el ganador del pasado.

Hasta el kilómetro 16 el pelotón “viajó” compacto y a partir de ahí comenzaron las fugas. Saquilán lideró prácticamente solo hasta que en los últimos tramos fue conectado por un grupo de siete ciclistas. Todos juntos iniciaron el sprint en los últimos 100 metros, donde Saquilán prevaleció sobre el resto.


Clasificaciones

Elite: 1) Alejandro Saquilán (Catamarca); 2) Diego Fontán (Catamarca); 3) Nicolás Navarro (Catamarca); 4) Ismael Laguna (Salta); 5) Juan Salas (Salta); 6) Juan Ríos; 7) Adrián Villagra (Mendoza); 8) Franco Cata (Andalgalá); 9) Leonardo Ferreyra (La Rioja); 10) Joaquín García.
Sub 23: 1) Nicolás Navarro (Catamarca); 2) Ismael Laguna (Salta); 3) Juan Salas (Salta); 4) Joaquín García (Salta).
Juniors: 1) Jairo Ríos; 2) Luján Molina; 3) Javier Lencina; 4) Ramón Carrizo; 5) Gastón Pereyra.
Máster A: 1) Leonardo Ferreyra; 2) Carlos Longo; 3) Elio Olivera; 4) Claudio Molina.
Promocionales: 1) Leonardo Calvimonte; 2) Walter Mercado; 3) Carlos De la Vega; 4) Pablo Sartor; 5) José Pihuala.
Máster B: 1) Cristian Contreras; 2) Walter Mercado; 3) Eduardo Aredes; 4) Richard Molina; 5) José Luis Sayes.
Máster C: 1) Carlos Romero; 2) Alberto Alcocer; 3) Enrique Quinteros; 4) Jorge Núñez; 5) Eduardo Salmen.
Damas Elite: 1) Fernanda Yapura (Salta); 2) Verónica Leiva; 3) Rita Vallejos.

La competencia tuvo la participación de más de un centenar de pedalistas de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza.

La organización fue de la subcomisión de Ciclismo del club Villa Cubas y la fiscalización, de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.

Comentarios

Otras Noticias