Implicados en supuesto delito de rapto se negaron a declarar

domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

La pareja, que quedó detenida el sábado luego de que fuera denunciada por empleados de un motel ubicado en la ruta 1, bajo el supuesto delito de “rapto” de una adolescente de 14 años para ingresar en una las habitaciones del hotel alojamiento, se abstuvo de responder las preguntas formuladas por el fiscal de Instrucción Juan Pablo Morales que subroga al fiscal de Instrucción N º 2, Roberto Mazzuco.
Además, los imputados que permancecían detenidos, recuperarán la libertad dado que se trata de un delito excarcelable, y los sospechosos no cuentan con antecedentes judiciales. Sin embargo, el fiscal en turno continuará con la investigación del hecho. Es que según las previsiones del Código Penal, los sospechosos podrían ser condenados a una pena de entre uno y cuatro años de prisión en caso de ser declarados culpables en un eventual juicio.
El hecho se registró el sábado a la madrugada, alrededor de las 4.30, cuando Sosa y Espoz ingresaron al motel Oasis, ubicado en la ruta provincial Nº 1, junto a la menor de 14 años, a quien habrían recogido de un boliche bailabel. Allí, uno de los empleados del lugar advirtió la presencia de la adolescente dentro del automóvil en el que llegaba la pareja, y observó que la adolescente, que estaba en aparente estado de ebriedad, lloraba y discutía con las otras dos personas, por lo que llamó a la policía.
El Fiscal de Instrucción en turno, Juan Pablo Morales, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, que se tomara testimonio a la víctima.

Comentarios