Le sacaron el apéndice y murió al mes

Investigan un presunto caso de mala praxis

domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

La fiscalía de instrucción en turno, a cargo del Fiscal Juan Pablo Morales investiga a un médico, cuyo nombre se mantiene en estricta reserva por cuestiones ligadas a la causa, por un supuesto caso de mala praxis, en perjuicio de Omar Bacich, un hombre de 64 años que se sometió a una operación de apendicitis en un instituto de salud privado de la Capital. El hecho habría ocurrido hace un mes exactamente, en un sanatorio de ésta Capital, en donde habría sido intervenido quirúrgicamente por una una operación de apéndice.
Si bien el hombre habría recibido el alta, al poco tiempo empieza a sentirse mal y tiene una recaída, por lo cual fue internado nuevamente, pero ésta vez en el Hospital San Juan Bautista, en donde finalmente muere en la jornada del domingo.
Tras el deceso, la familia decide radicar una denuncia de mala praxis contra el facultativo que lo asistió en la primera operación.
De esta forma, la investigación llega a las manos del fiscal en turno, Juan Pablo Morales, quien en la jornada de ayer, impartió una serie de medidas, como el secuestro de de las historias clínicas del difunto, para conocer pormenorizadamentecuál era el estado de salud que revestía. Además de ordenar la realización de la autopsia, para lo cual notificó a cada una de las partes para que estuvieran presentes en el procedimiento. También se ordenó la presencia de un facultativo del Cuerpo Interdisciplinario Forense.
 

Comentarios

Otras Noticias