Este mediodía podría conocerse la sentencia

Etapa de alegatos en el juicio por el Crimen del Calvario

lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

Durante la jornada de hoy, el tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación ingresará en la última etapa del juicio oral por el “crimen de El Calvario”, cuando al abrirse la audiencia se dé lugar a la exposición de los alegatos de las distintas partes que intervienen en el proceso.
El caso tiene como imputados a Raúl Eduardo Mascareño (29), y a José Cornelio Solohaga (51), quienes están imputados como coautores del delito de “homicidio simple”. Según la acusación original, entre ambos habrían acabado con la vida de Guillermo Antonio Carrizo (59), al que atacaron a pedradas en medio de una violenta pelea desatada en la ruta 4, en la casa de la madre de Mascareño, el 14 de marzo del año pasado.
El motivo de la pelea no quedó acreditado con total certeza. Según algunos testigos, Carrizo habría tendio una relación sentimental con la progenitora de Mascareño, quien estaba en pareja con Solohaga.
Sin embargo, la familia de Mascareño negó tajantemente esta relación. Y asegura que fue Carrizo en estado de ebriedad quien comenzó la pelea.
De todas formas, quedó establecido durante el debate que fue Mascareño quien le aplicó el golpe letal a la víctima con una piedra de considerables dimensiones, con la que le produjo una severa herida en la cabeza que determinó su deceso. En su declaración, el imputado admitió el hecho, aunque aseguró que nunca tuvo la intención de acabar con la vida de Carrizo.
El fiscal Gustavo Bergesio y los representantes de la querella particular serán quienes deberán determinar si consideran que hay pruebas suficientes para mantener el cargo por homicidio simple en contra de los dos acusados.
Luego de los alegatos de la parte acusadora, tendrán la palabra los defensores Pedro Vélez y Jorge Bracamonte en defensa de Solohaga, y Fernando Contreras por Mascareño.
En horas del mediodía podría conocerse el veredicto del tribunal integrado por los camaristas Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y el subrogante Ramón Porfirio Acuña.

Comentarios

Otras Noticias