Tenía una bolsa de polietireno en su cabeza

Hallan sin vida a la joven desaparecida

Desde el 28 de septiembre tras una riña con su marido.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

Fernanda Lemos, la joven de 28 años que desapareció de su vivienda en Buenos Aires, a las 2 de la madrugada del 28 de septiembre, tras una discusión con su marido, fue hallada muerta en un descampado de San Vicente con una bolsa de poliestireno alrededor de su cabeza. Detuvieron a su marido, Gerardo Demchuk, quien confesó ante la Justicia haber sido el autor material del crimen.
Demchuk fue apresado en la casa de la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde el hombre vivía con la víctima. Pese a que en principio no se pensó en él como un sospechoso, voceros policiales señalaron que la causa tomó un giro cuando se descubrió que su teléfono celular se habría activado en la zona donde se halló el cadáver.
Los investigadores revelaron que la mujer habría sido asfixiada con las manos, mientras que su pareja presentaba algunos rasguños al momento de su desaparición, los cuales podrían haber sido provocados por la víctima, algo que determinarán los investigadores.
Fernanda Lemos tenía dos hijas, de 6 y 8 años, y su familia la buscaba desesperadamente desde el 28 de septiembre, incluso el marido de la joven había recomendado a los hermanos y padres de la joven dar a conocer la de-saparición en la prensa.
Ése día, Fernanda peleó con su pareja, aparentemente por un tema de dinero, y salió de su casa a la madrugada, llevando consigo sólo un celular.

Asesinada

El hallazgo del cuerpo de Fernanda Lemos se produjo ayer por la tarde en un descampado ubicado a 200 metros de la ruta 58, cerca de la rotonda de San Vicente, provincia de Buenos Aires.
El cuerpo de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, y tenía una bolsa de poliestireno en su cabeza, según detalló un jefe policial que trabajaba en la escena del crimen.
“No hay dudas de que se trata de Fernanda. Fue reconocida también porque tiene colocada ropa interior roja y una remera negra y roja, algunas de las prendas que sabíamos vestía el día de su desaparición”, dijo la fuente.
Los peritos que trabajan en la recolección del cadáver señalaron que a simple vista la data de la muerte coincidiría con la fecha de su desaparición -13 días-, pero eso y la mecánica del deceso se confirmarán con la autopsia.

Coincidencias

La historia de Fernanda Lemos guardaba muchas similitudes con la desaparición de Erica Soriano, otra mujer que tras una pelea con su esposo, desapareció sin dejar rastros.
Erica fue vista por última vez el 21 de agosto.

Comentarios

Otras Noticias