Maximiliano Manuel Aramburú (22)

Lo juzgan por intentar matar a su beba de dos meses

La habría asfixiado contra un colchón.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

Un joven de 22 años identificado como Maximiliano Manuel Aramburú comenzará a ser juzgado hoy por el supuesto delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, entre otros delitos violentos. El debate está previsto en la Cámara Penal Nº 2, donde se abrirá la audiencia y mañana será indagado el sospechoso.
Aramburú llega a juicio oral por un hecho registrado el 18 de junio de 2009 en su vivienda de la avenida Eulalia Ares de Vildoza, de La Chacarita. Según la acusación formulada por el fiscal de instrucción Nº 5, Marcelo Sago, ese día su pareja lo sorprendió cuando supuestamente intentaba asfixiar a su hija de 2 meses de vida, contra el colchón de su cama.
Para el fiscal, Aramburú tuvo “claras intenciones de acabar con la vida” de la criatura, a la que le habría apretado la carita contra el colchón.
El hecho no llegó a concretarse debido a que la madre de la beba, Patricia Carina Godoy, ingresó en la habitación y habría sorprendido al imputado. Ésta tomó a la beba y llamó a la policía. Un móvil de la Comisaría Tercera llegó al lugar del hecho y encontró a la criatura inconsciente. Allí fue determinante la intervención de una mujer policía que le realizó tareas de reanimación a la beba, lo cual ayudó a salvarle la vida, hasta que llegaron al Hospital de Niños Eva Perón.
Además de ese episodio, Aramburú está acusado por dos casos de lesiones leves agravadas por el vínculo, por otros hechos de violencia doméstica.

Comentarios

Otras Noticias