Las obligaron a despojarse de sus vestimentas

Piden preventiva para los sospechosos de un violento asalto

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

El Fiscal de Instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, solicitó que se dicte la prisión preventiva contra Franco Víctor Vera (19) y José Gabriel Ferreyra (18), quienes habrían cometido un violento asalto a dos amigos, -uno de ellos padece una discapacidad- el pasado 1º de septiembre de este año, en la intersección de las calles Mota Botello y Fariñango.

El hecho

Los jóvenes están imputados por el delito de “robo doblemente calificado en calidad de co-autores”, por un hecho que habría tenido lugar durante la madrugada del día señalado.
En esa oportunidad, Vera y Ferreyra habrían interceptado a dos amigos, identificados como Marcelo Alejandro Pérez y Dante Exequiel Rodríguez, -éste último padece una discapadidad- quienes circulaban por calle Mota Botello y Fariñango.
Allí, según el testimonio de los daminificados, habrían sido alcanzados por los delincuentes, que tras amenazar con un cuchillo en la garganta a Dante Pérez, los obligaron a dirigirse hasta un descampado, en donde los golpearon violentamente y les exigieron que les entregaran la vestimenta que llevaban puesta, y otros elementos, incluida la billetera de Pérez, quien en el interior llevaba 10 pesos y su carnet de discapacidad.
Posteriormente, los ladrones los corrieron con piedras del lugar.
En el momento de su defensa, los imputados se abstuvieron de declarar.
 

Comentarios

Otras Noticias