Roban el bebé a la Virgen del Rosario

El hecho se registró la semana pasada pero recién tomó estado público ayer.
martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

Un hecho particular se registró la semana pasada en la Capilla de la Virgen del Rosario, en Fray Mamerto Esquiú, cuando se constactó que fue sustraída la imagen del bebé que sostiene en brazo la Virgen.
Este hecho se habría registrado a mediados de la semana pasada, pero tomó estado público ayer debido a que el encargado del templo nradicó la correspondiente denuncia.


De acuerdo a lo explicado por el periodista de FM Stilo, Raúl Fernández, la intención original de los ladrones habría sido sustraer la corona de plata que la Virgen posee, pero al no poder despegarla se inclinaron por sustraer el bebé. “Esta imágen posee un fuerte valor religioso para toda la comunidad de Fray Mamerto Esquiú”, explicó.
 

Cabe mencionar, que esta Capilla data del año 1715 y la imagen tendría procedencia boliviana. “Está claro que se subieron impunemente al altar con la intención de robar la corona, pero al no poder despegarla, se inclinaron por llevar al bebé, produciendo un daños moral y religioso muy grande para la comuna”, sostuvo el periodista.
 

Comentarios