Remiseros de Villa Parque colaboraron

Robo, persecución y captura

Finalmente fueron apresados en La Chacarita, pero se habían desecho del botín.
martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

Nuevamente, el trabajo coordinado de un grupo de remiseros con efectivos de la policía logró poner en manos de la Justicia a dos delincuentes que habían robado dinero en efectivo y otros elementos de valor a un trabajador del volante. El hecho ocurrió durante la siesta de ayer en el barrio Instituto, y los malechores fueron aprehendidos en La Chacarita, luego de una intensa persecución.
Todo comenzó alrededor de las 14, cuando un remisero identificado como Darío Orellana había parado en su casa, sobre la avenida Deodoro Maza, para descansar un rato y almorzar. Cuando se disponía a retomar la actividad, salió de su casa y sorprendió a dos delincuentes cuando escapaban tras violentar la cerradura de su rodado y apoderarse de la ticketera y una billetera con la recaudación.
Rápidamente, subió a su vehículo, conectó la radio y solicitó ayuda a sus colegas, mientras comenzó la persecución de los malvivientes.
Varios remiseros de la empresa Villa Parque se plegaron a la búsqueda de los ladrones y dieron aviso a la Policía, que también se sumó al rastrillaje. Los delincuentes fueron divisados cuando circulaban por las inmediaciones del barrio 9 de Julio.

Aprehensión

Los ladrones, que se movilizaban en una Yamaha Crypton, fueron finalmente aprehendidos en la intersección de las avenidas Acosta Villafáñez y San Martín, donde los remiseros y efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) lograron cerrarles el paso.
Los delincuentes se habrían desprendido de los elementos robados poco antes, en inmediaciones del Barrio Instituto. Además, la policía sospechaba que eran los mismos que habían intentado violentar la cerradura de la puerta de otro vehículo sobre la avenida Independencia, poco antes de ser detenidos.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo de Javier Herrera, que ordenó una serie de medidas para determinar la participación de los implicados en el hecho.
Entre otras, se analizaba someterlos a una rueda de reconocimiento, además de tomar testimonios a los remiseros.

Comentarios

Otras Noticias