Beneficio de la duda

Absolvieron al acusado de abuso sexual

miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación decidió favorecer con el beneficio de la duda a Carlos Alberto Quiroga (43), un hombre que fue juzgado bajo la sospecha de haber sometido sexualmente a un niño de tan sólo 7 años. El fallo unánime ordenó la inmediata libertad del acusado, quien estuvo detenido desde el 19 de julio del año pasado.
Quiroga había sido acusado como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía. El año pasado fue denunciado por una mujer de Banda de Varela, madre de un niño que aseguró que el imputado lo había llevado a su casa a cambio de unas monedas, y una vez en el lugar lo habría obligado a practicarle sexo oral.
Luego del debate, el fiscal Gustavo Bergesio había solicitado la pena de siete años de prisión para el acusado. Sin embargo, el tribunal consideró que no hubo suficientes elementos de prueba para sostener los cargos. Entre otras cuestiones, no se contó con el testimonio del menor, ya que psicólogos del CIF consideraron contraproducente para el menor someterlo a un interrogatorio en la sala de audiencias, y el tribunal se habría negado a realizar una Cámara Gesell, para que el niño pudiera declarar.

Comentarios

Otras Noticias