Dijo que la pequeña se cayó

Aramburú negó haber querido matar a su beba

Declaró una mujer policía que fue quien le salvó la vida a la niña.
miércoles, 13 de octubre de 2010 · 00:00

Maximiliano Manuel Aramburú (22) declaró ayer ante el tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación que lo juzga por el intento de homicidio de su beba de dos meses, y negó los cargos en su contra. El acusado dijo que la beba se cayó de sus brazos porque fue agredido por su ex pareja, Paola Godoy, quien no pudo ser localizada hasta ayer para que preste declaración.
Aramburú, que es asistido por el defensor oficial Nolasco Contreras, accedió a declarar y dio su versión de lo ocurrido durante la tarde del 18 de junio de 2009. Explicó que esa tarde la bebé de dos meses que tenía con Godoy estaba llorando mucho por hambre, y que él trataba de calmarla mientras que su pareja estaba en el baño.
Cuando la mujer salió, según el acusado, ella le recriminó que la hiciera callar, por lo que comenzaron a discutir, ya que Aramburú le decía que ella tenía que darle el pecho. Siempre siguiendo el relato del acusado, fue Godoy quien lo agredió a él, dándole un empujón. “Ahí solté a la bebé en la cama”, explicó el imputado, que agregó que cree que se golpeó con el respaldar de la cama.
Según la acusación en su contra, cuando la mujer salió del baño lo encontró apretando la cabecita de la niña, boca abajo, contra el colchón. Y que la mujer lo empujó y salió corriendo con la beba en brazos en busca de ayuda.
Aramburú aseguró que la bebé lloraba cuando la mujer salió de la casa.

Héroe

Pero esta versión fue desmentida luego con la declaración de la policía Julieta Cardozo. La uniformada fue quien recibió aquella tarde a la madre con la criatura en brazos. Sin contener la angustia de recordar ese momento, la mujer narró que la criatura llegó “fría, morada y sin signos vitales”, por lo que de inmediato la subieron a un móvil junto a la madre para llevarla al Hospital de Niños. En el camino, Cardozo comenzó a hacerle masajes y trataba de darle respiración boca a boca. Esas maniobras hicieron reaccionar a la criatura levemente, pero lo suficiente como para llegar con vida al Hospital de Niños.
La mujer contó también que al día siguiente del dramático episodio, la madre de la beba intentó levantar la denuncia en contra de Aramburú. Hasta ayer, Godoy no había podido ser localizada por la Justicia.Y por pedido de la Fiscalía, se extremarán los recursos para lograr que comparezca ante el tribunal.
Además de este hecho, el acusado enfrenta dos cargos por lesiones. Ambos ocurrieron en agosto de 2008 cuando habría agredido a su pareja y a un hijo de ella a golpes. Aunque también negó esos cargos.

Comentarios

Otras Noticias