Una tercera persona fue arrestada

Esclarecen el asalto a Retamozo y hay dos sospechosos detenidos

Uno aún permanece prófugo, sería de Buenos Aires.
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

Mucho ha cambiado desde el pasado 4 de octubre, cuando el empresario José Alberto Retamozo y su familia fueron víctimas de un cruento episodio en el interior de su vivienda, que tuvo como finalidad robar una elevada suma de dinero. Según las pruebas que sumaron los investigadores, la banda que operó ese día estaría integrada por seis personas y cada uno de los partícipes ya fueron identificados, lo cual significaría el esclarecimiento del asalto.
Dos detenidos, y una persona arrestada en averiguación del hecho, es el resultado que arrojó hasta el momento la investigación sobre el violento asalto. Además, los investigadores creen que si bien desde un primer momento se hablaba de $100.000, la verdadera cifra rondaría los 30.000 y 40.000 mil pesos. Hasta el momento, todas las personas detenidas son catamarqueñas; de esta manera se sostiene la teoría de los investigadores sobre la localía de los delincuentes.
Según detallaron fuentes vinculadas a la investigación, tras varios allanamientos y elementos relacionados con la causa, los peritos lograron detener a dos sospechosos que estarían implicados en el asalto.
Desde el martes pasado permanecen en calidad de detenidos en la División de Investigaciones un hombre de 34 años, identificado como Manuel Marcelo Castro, quien sería uno de los delincuentes que habría ingresado ese día a la casa, y Sonia Elizabet Molina, de 20 años, detenida como partícipe secundaria del hecho.
Pese a que no trascendió quiénes fueron los entregadores, uno de los elementos clave para lograr encontrar a Molina fue el celular del hijo del empresario, ya que el mismo cuenta con GPS, un sistema de navegación por satélite que permite determinar la posición de un objeto, una persona, un vehículo, entre otras cosas. Además, en la casa de la sospechosa secuestraron gran cantidad de ropa nueva, que los investigadores suponen adquirió con el dinero del asalto.

Más datos

Finalmente, en averiguación del hecho, fue arrestada Romina Amayo (24), quien mantendría una relación con uno de los principales sospechosos que aún se mantiene prófugo.
El hombre sería oriundo de Buenos Aires, y contaría con un frondoso prontuario judicial, y varias condenas en Catamarca y en su ciudad. El sospechoso es una las tres personas que habría tenido participación en el asalto y que fueron identificadas por la familia.
Lamentablemente, pese a los días de infructuosa búsqueda para encontrar al individuo, los investigadores aún no cuentan con rastros certeros que apunten a dar con el sujeto.

Allanamientos

Desde la noche del martes y la jornada de ayer, los investigadores desplegaron distintos operativos y varios allanamientos dispuestos por el Juzgado de Control de Garantías en Turno, y a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Roberto Mazucco. Las medidas se materializaron en el Bº Altos de Choya, BºAcuña Isí 1ra y 2da etapa, Bº Apolo II y en el Pje. Joaquín Acuña.
En el procedimiento, los investigadores también secuestraron una combi Renault, modelo Trafic, que habría sido el medio de movilidad utilizado para perpetrar el ilícito. Además, según manifestaron las mismas fuentes, hoy se haría la rueda de reconocimiento, aunque aún no se ha fijado cuándo se realizará la indagatoria.
 

Testigo clave

Hasta el momento, los investigadores cuentan con un testigo clave, cuyo testimonio sería crucial para reconstruir gran parte de lo que aconteció ese día. Además hay varios testigos que observaron a los delincuentes y aportaron nuevos datos para avanzar en la investigación.
Según la reconstrucción del hecho en base a los testimonios, la banda se movilizaba en una combi y habrían merodeado por la zona entre las 2 y 4 de la mañana. Minutos después de las 4, se bajaron los cuatro asaltantes e ingresaron a la casa de la familia Retamozo, en tanto que la combi se estacionó en la Plaza de San Isidro. Allí aguardaban Sonia Molina y el chofer.
Una vez que lograron ingresar en la vivienda, la pandilla se comunicó entre ellos por celulares, y se sospecha que en algún momento hubo un problema con la comunicación, razón por la cual tomaron la camioneta de Retamozo. Posteriormente habrían tomado rumbo hasta el barrio Acuña Isí para realizar la división del dinero robado, y finalmente abandonaron el vehículo en el Bº Virgen Niña.

 

 

 


 

Comentarios

Otras Noticias