Lorenzetti negó presiones a la Corte

"Los jueces no se dejan guiar por pasiones ni intereses" dijo el presidente de la CSJN.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, negó haber recibido presiones del Gobierno antes del fallo sobre el artículo 161 de la Ley de Medios, y subrayó que "todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus ideas".

"Como cualquier juez que tiene que resolver una causa, tiene que hacerlo de manera imparcial, y en ese sentido nosotros somos iguales a todos los demás jueces que tienen causas importantes y donde siempre hay conflictos de intereses, y a veces cada parte lo manifiesta", explicó Lorenzetti.

Según el titular de la Corte, "lo más relevante es que los ciudadanos tengan la seguridad de que el juez no se deja guiar por las pasiones ni por los intereses y va a resolver conforme a derecho".

En declaraciones a un diario de Rosario, Lorenzetti subrayó que "los jueces cumplen un poco la función de ser el ancla de la sociedad y no dejarse llevar por los vientos por más fuertes que sean, sino por el derecho, por la ley; esa es nuestra función y en eso nosotros cumplimos con nuestro deber".

El juez concurrió a Rosario, a celebrar los cien años de la Cámara Federal de Apelaciones y allí rechazó que le hubieran molestado las declaraciones de algún integrante del Gobierno sobre el fallo por el artículo 161 de la Ley de Medios.

Según dijo, los jueces deben "resolver cualquiera sea la manifestación que tengamos enfrente".

"Todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus ideas y eso no nos debe afectar de ninguna manera", agregó.

Acompañaron a Lorenzetti el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda, el intendente Miguel Lifschitz, el ministro de Justicia provincial, Héctor Superti, y los integrantes de la Corte Suprema provincial.

Comentarios

Otras Noticias